Chicoloapan
Foto: Captura de video Mujeres del Colectivo Feministas Chicoloapan fueron detenidas por elementos de la policía municipal, tras vandalizar comercios  

Mujeres del Colectivo Feministas Chicoloapan fueron detenidas por elementos de la policía municipal, tras vandalizar comercios establecidos y protagonizar una pelea con vecinos del primer cuadro de esta localidad.

El organismo mencionado, convocó a una manifestación frente al palacio municipal para protestar contra los partidos políticos, que a decir de las feministas, en sus propuestas de campaña no han incluido medidas concretas para erradicar la violencia de género y poner un freno a los feminicidios en la zona oriente del Estado de México, que a diario, se registra al menos una muerte violenta contra una mujer.

En la protesta participaron unas 20 integrantes del colectivo, vestidas de negro y tapadas del rostro, pero en su protesta realizaron pintas a negocios establecidos y vandalizaron con martillos y otros objetos contundentes la fachada del palacio municipal.

Lo anterior generó molestia de los vecinos que les reclamaron por sus acciones, generándose así un enfrentamiento e intervino la policía municipal que detuvo a 7 mujeres y a un hombre que intentó defenderlas.

La policía de Chicoloapan subió a las personas arrestadas en varios patrullas, para trasladarlas a la Fiscalía regional con sede en Nezahualcóyotl, hasta donde arribó un grupo de feministas que exigió su inmediata liberación.

 

 

 

fahl