A la marcha en protesta por el accidente en la Línea 12 del Metro se trató de sumar un grupo de Frena.
Foto: Cuartoscuro/Archivo El Gobierno de la CDMX informó que el peritaje externo por el colapso de un tramo elevado en la línea dorada del Metro costará 20 millones de pesos  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el peritaje externo por el colapso de un tramo elevado en la línea dorada del Metro, (ocurrido el 3 de mayo), costará 20 millones de pesos.

En conferencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Myriam Urzúa, Secretaria de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, recordó que será la empresa, noruego – alemana internacional, Det Norse Veritas (DNV – GL), quien lleve acabo el peritaje del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del metro.

Señaló que “En términos del presupuesto, tenemos ya un avance, va a estar alrededor de 20 millones de pesos, estamos terminando de afinar, todas las actividades con su presupuesto y su costo, sobre todo porque va haber 16 profesionales expertos internacionales que van a estar viniendo al lugar”, dijo.

Urzúa detalló que serán 16 los expertos internacionales, quienes participen en el peritaje externo del colapso del tramo elevado en la línea dorada; y vendrán de Alemania, España, Brasil y México, entonces señaló que dentro de los especialista mexicanos serán integrantes de ingeniería civil, ingeniería estructura y forense, electromecánica y estructuras elevadas.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comentó que el pago de la auditoria externa saldrá del presupuesto del Gobierno capitalino.

El día de ayer, la mandataria capitalina informó que en junio se presentarán los resultados del peritaje independiente realizado por la empresa noruega sobre las causas del accidente de la Línea 12 del Metro, que dejo 26 muertos.

Externó que “ellos inician ya el proceso y lo que nos han dicho es que en cinco semanas, más o menos, tendrán un primer resultado de las causas que originaron la tragedia de la Línea 12 del metro”, dijo.

 

 

fahl