Chiapas
Foto: Especial El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunión con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum  

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunión con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, a quien reconoció su trayectoria de lucha a favor de los derechos humanos de los pueblos indígenas y otros sectores vulnerables.

El encuentro se realizó en el Palacio de Gobierno estatal, donde el mandatario afirmó que su administración coincide con la visión y voluntad de Menchú Tu en cuanto a dar voz a quienes más lo necesitan.

Agregó que su gobierno busca impulsar acciones y proyectos para que los pueblos y comunidades cuenten con mejores oportunidades de crecimiento y un mejor porvenir para las futuras generaciones.

“El día de hoy recibimos la visita de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, amiga y aliada, quien nos expresó sus mejores deseos para nuestro bello Chiapas”, expresó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rigoberta Menchú consideró que la reunión suma a la relación que tiene Chiapas con Guatemala. La activista apuntó que los dos pueblos no sólo comparten una frontera en común, sino que cuentan con una gran riqueza cultural y natural; así como preocupaciones por le bienestar y desarrollo.

Además, recordó la labor que realiza con la Asociación Menchú Tum hacia una Cultura de Paz y la Fundación Rigoberta Menchú.

Rigoberta Menchú comentó su deseo de que las acciones del Gobierno de Chiapas continúe reflejando en mayor bienestar para la población.

“Tuve la gran oportunidad de conversar con el señor gobernador, esto es una relación de amistad que nos une hace muchos años y quiero desear lo mejor para Chiapas, lo mejor para nuestros compatriotas que están al otro lado de Chipas”.

 

 

fahl