Foto: Cuartoscuro Capitalinos acudieron al Panteón Dolores para llevar flores y limpiar las tumbas de sus seres queridos, en el marco del festejo del Día de las Madres.  

Tras entrar la Ciudad de México a semáforo epidemiológico amarillo, decenas de capitalinos festejaron, con la Nueva Normalidad, el día de las madres, dado que acudieron a restaurantes, panteones y casa para celebrar a mamá.

En el marco de la festividad del día de las madres en el corredor Madero se observó una gran afluencia de capitalinos, quienes entre las manos llevaban el regalo ideal para sus madres, también en los restaurantes de la zona se observaron a familias hacer filas para ingresar.

Susana Franco expresó a 24Horas que acudió a la calle de Madero para celebrar el día de las madres, en compañía de su madre, hermanas y sobrinas, pues hace un año el festejo fue a la distancia derivado de la emergencia sanitaria, pero luego de un año podrán festejar en compañía.

Campaña de FUD por el día de las madres causa polémica en redes sociales

Señaló que “Venimos a celebrar el día de las madres, pues hace un año el festejo fue en casa, pues con la pandemia de coronavirus nos mantuvo encerrados y todo cerrado”, dijo.

Respecto a la afluencia de personas en la calle subrayó que es considerable, sin embargo, es poca en comparación de lo que estábamos acostumbrados a ver, asimismo indicó que llevaba quince minutos esperando para entrar al lugar.

Ante la considerable cantidad de personas en restaurantes se buscó hablar con algún encargado, sin embargo, en tres locales consultados, el personal coincidió en que esperaban una ligera recuperación económica, asimismo no profundizaron más, dado que era poco el personal para atender a los comensales.

Por otra parte, en el Panteón Xoco, quienes visitaron a sus madres fallecidas, decoraron las tumbas con flores o globos, también pusieron canciones para recordar o cantar las mañanitas, asimismo se observó un músico salir del cementerio.

AMLO cambia la mañanera por un festival por el Día de las Madres

Luz María Aguilar Mosqueda externó a este diario que desde hace seis años adorna la tumba de su madre con globos, pues el colocar estos para ella significa felicidad de venir a verla.

Destacó que “Cada año le digo má aquí te traje tus globos, por lo que creó que ponerle globos es significado de felicidad, para que ella sepa que estamos contentos de venir a verla”, dijo.

Sin embargo, comentó que hace un año solo puso en altar en su casa y lo adorno para festejar el día de las madres, pues con la emergencia sanitaria de covid-19, los cementerios fueron cerrados en esa fecha.

kaat