Ejército israelí anuncia ataques contra Hamás; reportan nueve muertos en Franja de Gaza

Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamás, murieron el lunes en los bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales

Ejército israelí anuncia ataques contra Hamás; reportan nueve muertos en Franja de Gaza
Foto: AFP "Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza", declaró el portavoz del ejército israelí

El ejército israelí anunció el lunes por la noche haber “empezado” una serie de ataques contra las posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, mientras el movimiento islamista armado reconoció la muerte de uno de sus comandantes.

“Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza (…) declaró el portavoz del ejército israelí, mientras Hamás, en Gaza, anunciaba el deceso de uno de sus comandantes en uno de los ataques israelíes en el norte del enclave.

Nueve muertos en ataques aéreos en la Franja de Gaza

Al menos nueve personas, entre ellas tres niños y un comandante de Hamás, murieron el lunes en los bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales.

“Nueve mártires, tres de ellos niños, y un cierto número de heridos, llegaron al hospital de Beit Hanun en el norte de la Franja de Gaza”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud gazatí.

“El ocupante apuntaba al comandante de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza”, indicó una fuente del movimiento islamista, confirmando el deceso de este alto responsable.

Por su parte, el ejército israelí confirmó que había llevado a cabo los ataques en el norte del enclave y haber tomado como objetivo un comandante de Hamás, pero por el momento no podía “confirmar o no” que estas muertes estuvieran vinculadas a la ofensiva.