A partir de este 10 de mayo, la capital del país pasa a Semáforo Epidemiológico Amarrillo, por lo que de manera escalonada se amplían horarios y aforos permitidos en diversos sectores económicos.
Este Día de las Madres podrán operar bancos sin restricción de horario y comercios con aforo al 40%; también se amplía el aforo en cines al 40% en salas generales y 60%en VIP.
Las convenciones en hoteles también están permitidas, con un máximo de 50 personas, manteniendo una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas); en caso de contar con un sistema de ventilación y sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.
Para el 12 de mayo se permitirán los eventos deportivos de entretenimiento con público al aire libre, con un aforo máximo del 25%; la venta de boletos únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica, no se permite la venta de alcohol y no se permitirá el acceso a grupos de animación ni la congregación de los mismos.
Cabe destacar que el uso de cubrebocas deberá ser permanente en todos estos casos, así como el uso del QR de rastreo de contagios.
LEG