Munoz-Ledo-Ifigenia-Cardenas
Foto: @PMunozLedo Los tres fundadores del PRD se volvieron a ver las caras  

Como si de hace treinta y cinco años se tratara, los líderes de la llamada izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez se reunieron y, para saldar el encuentro, tomaron una foto que fue ampliamente compartida en redes sociales.

A decir de el diputado Porfirio Muñoz Ledo, el encuentro entre “los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea” tuvo el objetivo de analizar detenidamente los problemas económicos y políticos por los que atraviesa el país.

Al igual que Muñoz Ledo, Ifigenia es actualmente legisladora, sólo que en la cámara alta. Por su parte, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es presidente de la Fundación para la Democracia – Alternativa y Debate-A.C.

VIDEO. Con amenazas, así obligarían a taxistas a pegar propaganda de Morena

Actualmente, aunque Ifigenia y Muñoz Ledo se mantienen en Morena, no se han visto cercanos al presidente López Obrador y en el caso del segundo sus críticas al órgano político han sido férreas.

Los tres personajes de la foto fueron claves en el desarrollo del Partido de la Revolución Democrática a finales de los ochenta. Se cuenta que las primeras reuniones del PRD se realizaron en la casa de Ifigenia.

Cuando López Obrador llegó a la presidencia, Porfirio Muñoz Ledo fue el encargado de ponerle la banda presidencial, Ifigenia lo acompañó del brazo y dedicó su triunfo al ingeniero Cárdenas.

Acepta ASF error: cancelación de aeropuerto costó 113 mil 327 mdp

FF