VIDEO. Con emotivo Toque de Silencio finaliza movilización por tragedia en Línea 12

La Banda de Guerra Libre, integrada por vecinos de Iztapalapa, se presentó afuera de la estación Olivos para, entre gritos de “asesinos, asesinos”, brindar un homenaje a las víctimas

VIDEO. Con emotivo Toque de Silencio finaliza movilización por tragedia en Línea 12
Foto: @CandyRdzO Manifestantes marcharon esta tarde para exigir justicia para las víctimas de la Línea 12

La jornada para exigir justicia por las 26 personas muertas en la tragedia suscitada en la Línea 12, en Tláhuac, finalizó con un emotivo homenaje a las afueras de la estación Olivos.

Entre conatos de bronca con policías capitalinos y solidaridad y unión de vecinos que viven en el lugar o transitaba por él, manifestantes lograron llegar a la estación del Metro, en donde colocaron carteles, velas y flores.

Entre las consignas que se escuchaban en la jornada destacaban: “es una marcha pacífica. Fueron nuestros vecinos los que murieron allí”.

Suman 26 personas fallecidas tras accidente en la Línea 12 del Metro

A cuatro días del desplome de la estructura del Metro, los manifestantes fueron claros en sus consignas en las cuales pidieron que “caiga el Estado pero no el Metro” y “para el gobierno la vida del pueblo vale cinco pesos”.

Al final, la Banda de Guerra Libre, integrada por vecinos de Iztapalapa, se presentó afuera de la estación del Metro para, entre gritos de “asesinos, asesinos”, brindar un homenaje a las víctimas con el Toque de Silencio.

“Wow . Esto está pasando afuera de la Estación Los Olivos, la estación “rota”. Me eriza la piel. Me duele y a la vez me enorgullece ser mexicana. Estamos unidos. Esto tiene que parar”, escribió la usuaria @panaclo en Twitter.

Este viernes 7 de mayo falleció una víctima más por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, con la que se contabilizan 26 fallecidos.

VIDEO. Padierna se deslinda de sujeto que golpeó a la actriz Laisha Wilkins

De acuerdo con la lista de lesionados y muertos por el incidente creada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualizada a las 21:00 horas, Araceli Linares Xiques de 52 años murió en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE.

FF