Luego del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro de la CDMX, aún permanecen cinco personas reportadas como no localizadas, pero sus casos podrían no estar relacionados con la tragedia, explicó Jorge Luis Pérez Hernández, director de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El funcionario dijo que permanecen en contacto con sus familiares para brindarles la atención, y afirmó que la búsqueda se realiza en hospitales y centros de justicia.

Una de las personas no localizadas, detalló Pérez Hernández, tiene más de seis años sin establecer contacto con su familia, pero sus parientes llamaron a Locatel argumentando que usaba de manera regular la Línea 12.

Los cuatro restantes se reportan como no localizados varios días antes del incidente de la Línea Dorada, no obstante, los familiares también reportaron que era su transporte habitual.

“Seguramente no tiene relación con el incidente, pero nosotros tenemos la obligación de seguir buscando a su ser querido”, apuntó.

Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo habilitó una página con los nombres y ubicación de las personas lesionadas y los cuerpos de los fallecidos.

LEG