Foto: Especial Aseguró que, hoy más que nunca, el país vive tiempos muy complicados, donde los ciudadanos no pueden arriesgarse a dar pasos hacia atrás.  

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro independiente (QI), destacó la importancia de contar con una sociedad bien informada en los procesos democráticos y reconoció a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, por la organización del debate ciudadano.

“Gracias a las y los queretanos por permitirme entrar en sus hogares a través de este ejercicio democrático, reconozco a la Coparmex por la organización de este debate ciudadano. Quiero decirles porque quiero ser gobernador de este nuestro gran estado: Querétaro. Porque yo sé cómo generar empleo, atraer inversiones y llevar prosperidad a los hogares con más apoyos sociales”.

Durante su participación, destacó los 4 principales ejes de su campaña: Mejorar la economía familiar; blindar a Querétaro y garantizar la seguridad; mayor prosperidad con educación de excelencia, salud de calidad, cultura, deporte y apoyos para sectores vulnerables; así como un mejor desarrollo para la entidad con empuje para los 18 municipios y un crecimiento parejo.

En la ronda de cuestionamientos ciudadanos, se le preguntó en qué escenario internacional se encuentra Querétaro. Ante ello, el candidato Mauricio Kuri indicó que los tratados internacionales no son suficientes para la reactivación económica, por ello, dijo, es muy necesario el apoyo y la capacitación a las Pymes para que sean competitivas en Estados Unidos y Canadá.

Voy a trabajar con la sociedad civil, de ahí vengo: Mauricio Kuri

“Lo que yo propongo es hacer un Corredor Industrial que sea todo el centro del país para poder firmarlo de una forma económica, poder ir y atraer las empresas, sobre todo en lugares donde ya tenemos una muy buena participación de las empresas norteamericanas y canadienses; y Querétaro está en un lugar privilegiado para poder sacarle todo el provecho posible”.

En este debate, el candidato también fue cuestionado sobre el combate a la corrupción, donde puntualizó que, para atacar este mal, es necesario ser contundentes e incluyentes; que se entienda que esta responsabilidad no solo es de los gobernantes sino también de la sociedad civil para que sean parte de la solución.

Para cerrar este ejercicio ciudadano democrático, Mauricio Kuri indicó que el porvenir de las familias queretanas no puede quedar en manos de cualquiera y mucho menos en aquellos que han demostrado que no saben o no pueden gobernar.

Aseguró que, hoy más que nunca, el país vive tiempos muy complicados, donde los ciudadanos no pueden arriesgarse a dar pasos hacia atrás, pues dijo, depende de las y los queretanos definir el futuro de los próximos seis años.

“He trabajado en distintas trincheras: fui empresario, alcalde en Corregidora, Senador y Coordinador de la bancada del PAN en el Senado. Siempre buscando darte buenos resultados. Ahí entendí que desde la política sí podemos generar cambios para bien, construir acuerdos, servir a la gente. Está en ti decidir el Querétaro que queremos construir”, concluyó.

Vacunan en Oaxaca contra Covid a los de 50 a 59