En nuestro estado, la gente se ha dado cuenta que los experimentos cuestan, afirmó esta mañana el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Paco Cienfuegos, tras señalar que el electorado sabe las implicaciones que puede traer para el ejercicio de gobierno el no tener capacidad probada y trabajo de campo. “No vamos con payasadas, con experimentos, tratando de confundir”, advirtió.

En entrevistas radiofónicas, Cienfuegos se dijo extrañado por las recientes declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta social del abanderado de esta misma coalición al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza.

“Muy extrañado, no veo sentido, ¿cuántos candidatos hay ahorita en toda la República Mexicana, a parte de los 300 distritos electorales, las 15 gubernaturas, alcaldías ni se diga, estar hablando permanentemente de un programa de Adrián, de un programa que está en otros estados, en otras campañas”, sostuvo.

Recordó que en el caso de las propuestas presentadas en la campaña de De la Garza, en particular a lo que se refiere a la Tarjeta Rosa, se trata de un programa que fue debidamente auditado en 2019 por la autoridad electoral federal, señalando que éste se encontraba completamente apegado al marco legal.

“Son realmente una propuesta que estás haciendo de campaña, que está apegado a la ley, ya tiene resoluciones por parte de la autoridad electoral federal”, apuntó.

El abanderado señaló que el PRI en Nuevo León es un partido fuerte, con resultados y una oferta electoral sólida y creíble.

“Nosotros somos una oferta seria, responsable. Tenemos mediciones y propuestas tangibles y que no vamos con payasadas, con experimentos, tratando de confundir a la gente. Y eso, al final del día, es lo que ha permeado en Nuevo León y supongo que atrae la atención no únicamente del señor presidente sino de muchas otras corrientes que no creen lo que está pasando aquí”, afirmó.