Foto: Quadratín Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en Ixtapaluca  

Fue detenido en Nuevo León, Efrén “N”, quien habría arrojado ácido al rostro de su ex pareja sentimental causándole múltiples lesiones; hechos ocurridos en febrero del año 2014, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.

Tras el ataque, el hombre escapó al estado de Nuevo León, para evadir la acción de la justicia.
Así, fue iniciada una investigación que por parte de la fiscalía mexiquense que permitió ubicar y detener al presunto responsable del ataque.

Detienen a edil oaxaqueña por desaparición de la méxico-británica Claudia Uruchurtu

Luego de ser aprehendido, Efrén “N” fue trasladado vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Durante la indagatoria, se contó con el apoyo del Centro Nacional de Planeación Análisis e Información (CENAPI) en diversas diligencias y de la policía ministerial de aquella entidad norteña para su detención.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 20 de febrero del año 2014, en un inmueble de la colonia Hornos de Zoquiapan, en Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba y a este sitio arribó el ahora detenido.

En el lugar habrían iniciado una discusión, debido a que Efrén “N” al parecer pretendía llevarse a la hija de ambos y finalmente éste habría tomado una botella de plástico que contenía ácido, el cual roció en contra de la víctima, ocasionándole lesiones en la cara y varias partes del cuerpo; después huyó del sitio.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica; en tanto que esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Detienen a individuo que habría intentado entrar a la sede de la CIA en Virginia

Posteriormente, el equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera le dio acompañamiento a la víctima y colaboró en diversas diligencias durante esta indagatoria.

Asimismo, la fiscalía mexiquense emitió un acuerdo de una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información para la localización y aprehensión del probable partícipe.