Miguel Ángel Mancera
Foto: Cuartoscuro/Archivo Senadores de Morena acusaron a Miguel Ángel Mancera de ser el responsable de la tragedia en la Línea 12 del Metro ocurrida este lunes  

Luego de que las bancadas del PAN y PRI pidieran la creación de una comisión investigadora y de seguimiento a la tragedia en la Línea 12 del Metro; senadores de Morena acusaron a Miguel Ángel Mancera de ser el responsable, por no haber atendido las fallas luego del sismo de 2017.

Las senadoras Bertha Caraveo y Mónica Fernández, deslindaron a Marcelo Ebrard y exigieron en un punto de acuerdo qué se investigue al ex jefe de gobierno y actual coordinador de los senadores del PRD, toda vez que ninguna investigación realizada a la Línea 12, arrojó señalamientos conta el canciller y su administración en la capital del país.

En conferencia de prensa, la morenista Bertha Caraveo, condenó que el PAN pidiera el desafuero de Ebrard y Claudia Sheinbaum, pero no solicite lo mismos para Mancera Espinosa.

“Se tiene conocimiento que los primeros señalamientos sobre las fallas en la parte elevada de la Línea, ocurrieron después del sismo de 2017, cuando Miguel Ángel Mancera era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”.

Echó en cara a los panistas que su partido cobijó al senador Mancera, al hacer lo parte de su lista de senadores plurinominales, “por honor a la congruencia, sería muy pertinente que así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la Jefa de Gobierno y el Canciller, pues por congruencia y de la misma manera, solicitaran también el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera”, refirió.

 

 

fahl