Esto dice Uber tras denuncia de homofobia de drag queen Cordelia Durango

Cordelia Durango confirmó que Uber se puso en contacto con ella para darle seguimiento a su inconveniente… “Gracias a todos los que se preocuparon por mi”

Esto dice Uber tras denuncia de homofobia de drag queen Cordelia Durango
Fotos: Cuartoscuro y @CordeliaDurango Uber responde a acusación sobre homofobia. Asegura que tomará cartas en el asunto

Tras viralizarse la denuncia por homofobia de la drag queen Cordelia Durango en contra de Uber, la empresa salió al quite y aseguró, mediante un comunicado, que ese tipo de acciones no están, para nada, toleradas.

La historia se remonta a una denuncia, en redes sociales, de Cordelia, quien acusó que un chofer de Uber la bajó del vehículo por no compartir sus “pensamientos”.

“Me bajó a mitad del camino, con lluvia y yo en drag, porque voy rumbo a trabajar. No más homofobia”, escribió en Twitter.

De inmediato la solidaridad se hizo presente en la red social y el hashtag #UberBastaDeHomofobia cobró fuerza.

La Drag Queen Cordelia Durango denuncia homofobia por parte de un conductor de Uber

Al respecto, la empresa se transporte privado aseguró que tienen cero tolerancia a cualquier forma de discriminación y nadie “debería de pasar una situación como la que se ha descrito”

De la misma manera, Uber informó que están realizando la investigación interna correspondiente y buscando establecer contacto con la persona afectada.

“Como establecen nuestras Guías Comunitarias, cualquier comportamiento que implique discriminación al usar la app implica la perdida de acceso a la cuenta”, detalló.

Convocan a rodada y movilizaciones pacíficas por víctimas en accidente de Línea 12 del Metro

La empresa destacó que han adquirido el compromiso de generar comunidades externas e internas en donde “cada quien sea libre de ser quien es y de amar a quien desee amar, sin restricción alguna”.

Además, afirmó que fomentan la diversidad e inclusión “a través de la promoción de un ambiente de respeto entre usuarios y socios conductores”.

Por su parte, Cordelia Durango confirmó que Uber se puso en contacto con ella para darle seguimiento a su inconveniente… “Gracias a todos los que se preocuparon por mi”, escribió en Twitter.

FF