Será

Tres poderes en uno

Entrada la noche iban y venían rumores sobre Héctor ‘El Güero’ Palma. Resulta que ya había salido, pero después de que le preguntaran al Presidente sobre el tema y él anunciara que lo iban a arraigar, a pesar de que la Fiscalía debe solicitarlo a un juez, de pronto apareció otra denuncia que lo mantuvo hasta entrada la noche en la SEIDO, en interrogación… otros aseguraban que ya estaba de nuevo en El Altiplano. Unos minutos más y les pasa lo de Caro Quinero, a quien ya no le vieron ni el polvo. ¿Será?

Tiempos de canallas

Las muertes de 25 personas por la caída de un tren en la Línea 12 del Metro quedaron en segundo plano. Críticos y propagandistas del Gobierno se enfocaron en descalificar e incluso insultar a sus opositores o a los adversarios de sus políticos favoritos. En la tarea de limpiar la imagen de sus líderes o sus jefes, dicen que para algunos la tragedia es ver frustradas sus aspiraciones políticas, el hueso, pues… ¿Será?

… Y se definen roles

Bastaba con observar las caras largas de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum durante La Mañanera de ayer para saber que sus precandidaturas a la presidencia en 2024, cual trabe de la Línea 12, están en vilo. Esto apenas empieza: indagatoria, fincar responsabilidades, castigos… hechos que no se olvidan, y menos para 25 familias que perdieron a un ser querido. ¿Será?

Aún hay más

No hay que olvidar que las dos constructoras de la Línea 12: ICA y CARSO, también figuraban como las principales contratistas del aeropuerto de Texcoco, a las cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de corrupción, y por eso canceló la obra. Pero tampoco hay que olvidar que esas mismas empresas… ¡son hoy constructoras del Tren Maya!, obra insignia de su sexenio. ¿Será?

Opacidad en el Metro

Hablando del Metro, resulta que la sección de acceso a información pública del Sistema de Transporte Colectivo se encuentra en “proceso de actualización”, por lo que la entrega de datos consultados por vía Transparencia está prácticamente suspendida de manera temporal. Quienes han hecho una solicitud para conocer detalles sobre los accidentes graves que recientemente han tenido lugar en el organismo que lleva Florencia Serranía confirman que no han sido respondidas; esto, a pesar de que se han enviado los correspondientes formatos al correo habilitado en la página de Internet. Pero bueno, como en otros casos ella dirá “yo solo soy la directora”. ¿Será?

LEGH