jóvenes en hospitales: Ahora más... enferman con gravedad jóvenes en América: OPS
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las unidades de cuidados intensivos del continente americano se están llenando de pacientes cada vez más jóvenes, advirtió la OPS  

Las unidades de cuidados intensivos del continente americano -de por sí presionadas por la llegada de adultos mayores contagiados de coronavirus-, se están llenando de pacientes cada vez más jóvenes, advirtió ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La directora de la agencia, Carissa Etienne, detalló que las tasas de hospitalización entre los menores de 39 años aumentaron en más de 70% en Chile; que en Brasil los mayores aumentos en las hospitalizaciones se han producido entre personas de 40 años; y que en algunas zonas de Estados Unidos hay más personas de 20 años hospitalizadas que personas de 70 años.

Adultos de diversas edades, entre ellos los jóvenes, están enfermando gravemente, e incluso mueren, afirmó la especialista en rueda de prensa.

Colombia y Panamá duplicaron su capacidad de camas; Chile y Perú la triplicaron, y México y Honduras casi la cuadruplicaron, pero “los hospitales de toda América están peligrosamente llenos”, dijo.

 

 

fahl