Peritajes en Línea 12
Foto: Especial PAN-CDMX pide que legisladores locales participen en el peritaje de lo que pasó en la Línea 12  

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, pidió que los peritajes anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para determinar las causas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, estén a cargo del Congreso local para que exista transparencia y credibilidad.

“Los famosos peritajes a los que Claudia Sheinbaum nos tiene mal acostumbrados no terminan en algo y como ejemplo, están el choque de trenes del año pasado y el incendio (en el comando central del Metro) del pasado mes de enero.

“Pedimos que estos peritajes no los lleve el Gobierno de la Ciudad sino el Congreso y segundo, sin esperar peritajes, exigimos ya la renuncia o despido de la directora del Metro, Florencia Serranía”, puntualizó Atayde.

Familia continúa búsqueda de Brandon Giovanni tras haber viajado en la Línea 12 del Metro

Aseveró que ante la magnitud del hecho, no es posible que la directora general del Metro permanezca en su cargo, pues solamente en tres años se han tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte de la Ciudad de México.

En tanto, el coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, dijo que también presentarán una denuncia ante la Fiscalía para que existan sanciones penales: “no vamos a permitir que se alargue este peritaje y se determine quiénes son los responsables y no haya impunidad como con el diputado Saúl Huerta o Jesús Orta”.

Alstom también se deslinda de lo sucedido en la Línea 12 del Metro

En tanto, el diputado federal panista, Luis Mendoza Acevedo su sumó a la exigencia de destitución de la directora general del Metro y pidió también la del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por su probable responsabilidad y omisión por el desplome de la infraestructura de ese sistema de transporte.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades. La responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, debe caer sobre los altos titulares.

“La Línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México. Deben dar la cara todos los responsables”, señalo el legislador.

FF