Guerrero se ha mantenido durante dos meses y medio en Semáforo Amarillo, un esfuerzo en conjunto con la población que atiende debidamente las indicaciones para evitar que los contagios incrementen, pues la pandemia no se ha ido y la enfermedad sigue activa, dijo el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

En tanto, el delegado federal de Programas Sociales en la entidad, Iván Hernández Díaz, informó que este martes 4 de mayo se reanuda la aplicación de las vacunas de segundas dosis en Acapulco, por lo que se atenderá a un universo de 44 mil adultos mayores en los mismos cinco macro puntos de aplicación de acuerdo con la calendarización.

“Reconocer el extraordinario respaldo que hemos tenido del gobernador Héctor Astudillo Flores en Guerrero, el gobierno del estado, de los gobiernos municipales. Si hemos logrado avanzar a este ritmo que es bastante bueno y acelerado ha sido afortunadamente gracias a esta coordinación”, enfatizó Hernández Díaz.

Igualmente, el funcionario federal anunció que este lunes inicia la aplicación de la vacuna al rango de edad de 50 a 59 años en Iguala, bajo el mismo esquema de atención, en las canchas del DIF a partir de las 11 horas, con las letras A y B con las que inicia su primer apellido.

Se continuará con la atención en la zona norte en Atenango, Buenavista, Cocula, Copalillo, Cuetzala, Huitzuco, Ixcateopan, Pilcaya, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac.

LEG