PISA
Foto: Cuartoscuro / Archivo Agregó que su gobierno lo que está haciendo para mejorar la educación es apurar la vacunación de maestros para el regreso a las clases presenciales  

El vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, informó que el retraso en la aplicación de la pruebas PISA a los estudiantes mexicanos se debido a la pandemia de Covid-19.

El funcionario reiteró en su cuenta de Twitter los expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana aseveró que esta evaluación a los estudiantes mexicanos seguirá realizándose en el país y cuenta con todo el apoyo.

“Todo lo que signifique mejorar la educación es apoyado, es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando”, puntualizó el mandatario en su conferencia desde Chetumal, Quintana Roo.

Agregó que no hay razón por la cual no se continúe aplicando dicha prueba.

“Si me dicen: ‘¿Va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza?’, digo: Sí. Todo lo que nos convenga”, indicó.

Agregó que su gobierno lo que está haciendo para mejorar la educación es apurar la vacunación de maestros para el regreso a las clases presenciales.

Sobre las versiones de que México dejó de aplicar la evaluación PISA instrumentada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), López Obrador lo achacó a las noticias falsas, “hasta en los más famosos (periódicos)”.

“El New York Times, Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times. A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información; y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban, los trataban muy bien en el gobierno federal”, dijo el ejecutivo federal.

OCDE AYUDARÁ A EFECTUAR PISA DE MANERA EXITOSA

CT