Políticos se solidarizan con víctimas de accidente del Metro; otros responsabilizan al gobierno CDMX

Tras el desplome de una ballena en la estación Olivos del Metro, políticos expresan solidaridad con víctimas, otros responsabilizan a la administración capitalina del percance

Políticos se solidarizan con víctimas de accidente del Metro; otros responsabilizan al gobierno CDMX
Foto: Cortesía. La jefa de Gobierno informó de 15 personas fallecidas tras el accidente en el Metro.

A minutos de que se desplomara un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diversos actores de la política emitieron sus condolencias, y otros responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad de México del accidente.

Se reportan al menos 15 muertos y 70 heridos en accidente del Metro

Mediante un comunicado, el blanquiazul en la Ciudad de México lamentó el accidente en la Línea 12 a la par de expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas.

A la par de señalar al gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum como responsable del accidente

“Este lamentable accidente no es más que el resultado de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno de la Ciudad por la falta de mantenimiento e inversión que sistemáticamente se han negado a destinar al sistema de transporte más importante de la capital del país.

Por su parte, los diputados federales del PRI a través de su cuenta de Twitter (@GPPRIDiputados) señalaron:

“Ante los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX, nos solidarizamos con las personas heridas en esta tragedia para la #CDMX. Exigimos a las autoridades una inmediata investigación y se sancione a los responsables de la construcción y de mantenimiento”.

Deben investigarse causas del incidente en el Metro: Ebrard

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón expresó sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon):

“Mis condolencias sinceras con la víctimas y los familiares de ellas de la Línea 12 del @MetroCDMX”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a través de su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero) indicó:

“Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”.

A su vez, Alfredo del Mazo externó sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente; externó su solidaridad con los heridos y el gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, José Antonio Meade destacó en un tuit que ofrece oraciones a las víctimas y familiares del accidente del Metro, así como una pronta recuperación para quienes resultaron heridos.

“De corazón ofrezco mis oraciones para las víctimas y sus familias y deseo una pronta recuperación para los heridos”, comentó Meade.

LV