FGR debe pedir orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal

Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del mandatario de Tamaulipas, con 302 votos a favor y 134 en contra

FGR debe pedir orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal
Foto: Cuartoscuro/Archivo Ricardo Monreal informó que la FGR debe solicitar una orden de aprehensión y notificación roja para detener al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El senador Ricardo Monreal informó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe solicitar una orden de aprehensión y notificación roja para detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“En Tamaulipas, la @FGRMexico debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a la persona”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado agregó que el Congreso de Tamaulipas debe nombrar a un gobernador sustituto.

Añadió que la declaración de desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado de la República.

Este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del mandatario de Tamaulipas, con 302 votos a favor y 134 en contra.

Tras seis horas de debate, el pleno ratificó el dictamen de la Sección Instructora y, erigido en Jurado de Procedencia, votó a favor de quitarle el fuero a Cabeza de Vaca para que responda por el delito de defraudación fiscal.

Diputados aprueban desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

 

fahl