Detenidos por violación
Foto: Especial Dos hombres fueron detenidos, quienes en hechos separados, posiblemente cometieron en 2019 el delito de violación agravada y equiparada agravada  

Dos hombres fueron detenidos, quienes en hechos por separado, posiblemente cometieron en 2019 el delito de violación agravada y equiparada agravada, respectivamente.

En el primer caso, las investigaciones refieren que el 8 de agosto de 2019, Juan Manuel “N”, de 29 años, posiblemente agredió sexualmente a su hijastra de 14 años, en la colonia Narciso Bassols, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras lo anterior, se estableció en Guanajuato y fue aprehendido en calles de la colonia Parque Industrial, municipio de Silao.

“Por lo que hace al otro individuo, las indagatorias detallan que posiblemente agredió sexualmente a una mujer en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa”, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en un comunicado.

De acuerdo a las investigaciones el 6 de julio de 2019, una mujer pudo haber sido agredida sexualmente por Luis Jerónimo “N”, de 25 años, en un inmueble ubicado en calle Pirules, colonia Doce de Diciembre, alcaldía Iztapalapa.

Las indagatorias indican que el hombre se habría aprovechado de que la víctima se encontraba en estado etílico para cometer el ilícito. Tras la denuncia , se solicitó la orden de aprehensión, quien fue capturado en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Benito Juárez.

Durante la cumplimentación de los mandatos judiciales, a los ahora detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente se realizó su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de los jueces de control que los requirieron.

 

 

fahl