FOTO: Cuartoscuro Advirtió que el Senado de la República, es el garante de que los estados tengan funcionamiento correcto, institucional y constitucional y es el único órgano constitucional del Estado.  

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que Tamaulipas vive una crisis institucional y reiteró que lo más conveniente, es que se reconduzca institucionalmente el Estado; ello, luego de que ayer, recordara que el Senado tiene la facultad de decretar la desaparición de poderes en las entidades federativas.

“No se preocupen, seguramente las instancias jurisdiccionales y debidamente acreditadas por la Constitución, resolverán el problema que ahora está presente en Tamaulipas”, señaló.

A través de un video mensaje publicado en sus redes sociales, el senador de Morena, reiteró, “en este momento hay una crisis institucional, pero se va a resolver por la vía del derecho, por la vía de las instituciones, que es lo más conveniente para todos”.

Diputados aprueban desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

Advirtió que el Senado de la República, es el garante de que los estados tengan funcionamiento correcto, institucional y constitucional y es el único órgano constitucional del Estado, “que puede declarar que ha llegado el momento de declarar la desaparición de poderes y que ha llegado el momento de nombrar un Gobernador provisional”.

Enfatizo que la resolución de la Cámara de Diputados Federal, por la cual se desaforó al gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, “es inatacable. No hay ninguna autoridad que pueda intervenir en una decisión soberana del Poder Legislativo”.

Ante lo cual, dijo que actuarán, “con la premura conveniente, la situación de Tamaulipas, por el bien del país y por el bien de Tamaulipas”.

FGR debe pedir orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal

kaat