Anaya acusó que AMLO está enojado con el INE porque le aplicó la Ley a Salgado Macedonio.
Foto: Captura de video. Anaya acusó que AMLO está enojado con el INE porque le aplicó la Ley a Salgado Macedonio.  

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple con su propuesta de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) y toma el control de las elecciones, significará un “golpe mortal” para la democracia, aseguró Ricardo Anaya.

El panista, excandidato a la Presidencia en 2018, en un nuevo video llama a votar el 6 de junio y evitar que Morena obtenga nuevamente la mayoría en el Cámara de Diputados.

AMLO: “El Güero” Palma será liberado… si en 48 horas no existe otra acusación

“López Obrador está muy enojado porque le aplicaron la Ley a Salgado Macedonio. Entonces ya explicó que la desaparición del INE será a través de lo que él llama una reforma administrativa”, dijo Anaya.

Criticó el argumento de López Obrador de que cuesta mucho mantener a ese Instituto, pues en Pemex se colocó a un agrónomo “que no sabe un carajo de petróleo”, y esa empresa perdió en 2020, según su propio reporte oficial, 480 mil millones de pesos que -dijo el panista- serían suficientes para sostener al INE durante 30 años.

AMLO solicitó tiempo tras ordenarse la liberación del “Güero” Palma; juez dio 48 horas

El político opositor al gobierno consideró que lo que hoy pasa en el país es muy grave y lo resumió en tres etapas:

“Uno: el presidente toma el control del Poder Judicial a través del Consejo de la Judicatura; dos, desaparece al INE y manda esas funciones al Poder Judicial; tres, toma todo el control de las elecciones y anula la democracia que los mexicanos hemos tardado décadas en construir”, expuso.

Sostuvo que el mandatario tiene miedo de perder las elecciones porque “su gobierno ha sido un desastre: hay 13 millones de personas más en pobreza; hay cientos de miles de muertos por la pandemia debido al torpe manejo; tuvimos la peor caída de la economía en 80 años; ha subido el precio de la gasolina, la luz y el gas. Por eso necesita el control de las elecciones”.

Anaya pidió evitar que los diputados afines al gobierno obtengan los dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados, porque es lo que se necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones.

“No dejes de salir a votar. Están en juego tus libertades. Si en esta elección fallamos, podría ser la última vez en que tu voto cuente”, concluyó.

LV