10,000 days
Foto: Twitter / @Tool Aunque tuvo una buena percepción por parte del público, la crítica no lo vio de la misma manera con respecto a sus discos previos  

10,000 days, el cuarto álbum de la banda estadounidense Tool cumplió 15 años de haber sido lanzado en aquel año de 2006 y que ahora es recordado por los fanáticos en redes sociales.

Este material discográfico fue publicado por Tool Dissectional y Volcano Entertainment, aunque tuvo una buena percepción por parte del público, la crítica no lo vio de la misma manera con respecto a sus discos previos.

Luego de la pausa que tuvo el grupo tras la reincorporación de Keenan a A Perfect Circle, hubo rumores sobre un supuesto nuevo álbum de nombre Teleincision, pero no fue hasta que Tool comunicó por medio de su página web el que sería el nombre verdadero: 10,000 days.

En ese entonces muchas personas no confiaban en las páginas web o en mucha de la información, pues los rumores en lugar de disminuir se acrecentaron, pues creían que este era un movimiento de la agrupación con el objetivo de engañar a la audiencia.

Una de las cosas que más se recuerdan en internet por aquellos años, era el uso de redes p2p por medio de software como Ares, y es que una copia ilegal de este disco se filtró en estos mares de intercambio de archivos, lo que puso fin a los rumores y especulaciones.

Por estas razones el disco se tuvo que lanzar dos semanas antes de lo previsto y fue así que el 2 de mayo en los Estados Unidos. Aunque fue filtrado, las ventas de este álbum superaron las 500 mil copias en tan sólo la primera semana de estar disponible.

“10,000 días” se refiere al período aproximado de una órbita del planeta Saturno, unos 27 años y medio aproximadamente.

Todo esto fue recordado por usuarios de Twitter, que compartieron canciones y recuerdos en recuerdo de los 15 años de existencia de este material discográfico.

LISTO PARA ZARPAR PRIMER BARCO SIN TRIPULACIÓN

CT