Félix Salgado Macedonio
Foto: Cuartoscuro Salgado Macedonio afirmó que en la elección de su hija no hubo favoritismo  

“Se les olvidó que soy senador con licencia y van a oír mi pico en tribuna… Ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, expresó el excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al referirse al INE y el TEPJF.

Durante un mitin en Guerrero, en el cual estuvo acompañado por el dirigente de Morena, Mario Delgado, “El Toro” se le fue a la yugular al Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al llamar a sus integrantes como “cochinos, torpes e ignorantes”.

Sus dichos se dieron después de que asegurara que el presidente Andrés Manuel López Obrador promoverá una reforma electoral para que esos órganos dejen de ser “cochinos”, la cual tendrá que pasar por el legislativo.

“Morena tendrá que usar la mayoría, no hay que tenerles piedad, me los voy a chingar”, advirtió ante la algarabía de sus simpatizantes.

Mhoni Vidente predice cómo gobernaría Samuel García; ‘Se pasaron de lanza’, responden usuarios

Salgado Macedonio fue más allá, al asegurar que pedirá, en la llamada cámara alta, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fiscalice al INE y al TEPJF, los cuales son “muy alérgicos” a este tipo de intervenciones.

“Como son muy alérgicos a la fiscalización el INE y Trife, ahora ahí les va. Pediré a la Unidad de Hacienda que vigile las cuentas del INE a ver cómo andan las cuentas, el dinero no es de ellos, es del pueblo”, espetó.

¿Qué opina de la candidatura de su hija?

El otrora candidato a la gubernatura de Guerrero sostuvo que no será la sombra de Evelyn, su hija, y que ella tomará las decisiones de llegar a ganar la elección.

El morenista destacó que su hija ha sido funcionaria (presidente del DIF en Acapulco y delegada en la Secretaría de la Mujer local) además de que negó que haya habido favoritismo en su elección.

Captan nuevamente a López-Gatell de vacaciones en Oaxaca

“No hay favoritismo…  Ustedes han elegido, no el papá, no Félix… el pueblo, y vean con quién compitió, con mujerones, luchadoras, emblemas de la dignidad de la mujer”, sostuvo.

Para finalizar pidió a sus seguidores que no hicieran campaña anticipada, hasta que su hija sea registrada formalmente” pues el INE y el Trife están “sensibles y alérgicos”.

FF