FOTO: Cuartoscuro “Le dijo que estaba solo, que no tenía familia y quería conocer a gente”, narró Emma al diario.  

Después de que en México fuera señalado de haber abusado y acosado a varias mujeres, Andrés Roemer, se mudó a Tel Aviv, Israel, sin embargo, el pasado 19 de abril habría vuelto acosar de una mujer estadounidense.

El diario Reporte Índigo, en su publicación del 29 de abril, presenta el testimonio de una mujer estadounidense de 30 años, cuyas raíces son mexicanas que dice haber sido víctima del escritor.

Por la información narrada, Roemer habría aplicado el mismo modus operandi que en México, pues la intento seducir mientras se encontraban en un bar.

Reportera sufre acoso en plena transmisión en vivo

Y sería a través de Lissa, una agente de bienes raíces que ayudó a Roemer, bajo el nombre de “Andrés Rosenberg”, a comprar un departamento en Tel Aviv, la encargada de presentar al escritor con Emma “una chica mexicana”.

Señaló que después de que Lissa le pasó su número al escritor, le envió un mensaje a través de WhatsApp. “Qué gusto, soy Andrés”, le dijo, sin escribir su apellido, a ella le propuso ir al Bar 51 localizado en la calle Ha-Yarkon, en la ciudad antes mencionada.

Cuando Emma arribó al lugar, ya había ordenado una botella de vino y comenzó a halagarla ostentosamente, haciéndola sentir incómoda y le preguntó: “¿Eres una chica de zapatillas o de bolsa, de mezcal o de vino; del cero al diez, ¿qué tan celosa te consideras?… ¿Has salido con hombres mayores que tú?”.

Mujer sufre acoso en la Portales; joven le alza la falda

Contó que más tarde las cosas se fueron poniendo más y más incomodas, comenzando a tocar sus manos e insistir en su belleza. “En ese momento comencé a tomar distancia. Lo intentó mínimo unas tres veces. Seguía diciendo que estaba muy hermosa. A medida que tomó más copas, agarró confianza y me dijo que, si tuviera 20 años menos, me conquistaría, y si no estuviera casado también”.

“Luego me dijo ‘Bueno, ya que no te puedo tener para mí, me gustarías para mi hijo. Mi hijo es muy inteligente, creo que serías fenomenal para él ya que no puedes ser mía’”.

“Después de platicar me metí al Instagram de su esposa y vi que la cuenta de él estaba desactivada, eso me pareció muy raro en alguien que dice ser una figura pública. Una de mis amigas mexicanas fue quien me dijo ‘Cuidado, en México lo están buscando por abuso sexual’”.

“Yo me quedé helada. No sabía qué pensar, saber que enfrente de mí estuvo un hombre que ha abusado de tantas mujeres. Me puse a pensar en todas las cosas que pudieron haber sucedido mal si yo no hubiera estado consciente de lo que estaba sucediendo”, dijo en entrevista para el periódico.