El juez Gómez Fierro señaló en su alegato que no sería indispensable dar los datos biométricos al Panaut.
Foto: Cuartoscuro. El juez Gómez Fierro señaló en su alegato que no sería indispensable dar los datos biométricos al Panaut.  

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones concedió otras 24 suspensiones definitivas en los juicios de amparo promovidos por asociaciones civiles y particulares contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

Las medidas concedidas es para que no se aplique a los quejosos la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el Panaut, y por ende no sea candelado su registro.

¿Feliz Día del Niño? Matrimonio y trabajo infantil aumentaron de 2010 a la fecha: INEGI

Gómez Fierro señaló que no hay relación directa o causal de que la implementación del padrón, con los datos biométricos de los millones de usuarios de telefonía móvil en México, traiga como consecuencia inmediata, directa y necesaria, la disminución de la incidencia delictiva.

“Este juez de Distrito advierte que la medida consistente en la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea telefónica móvil en el PANAUT, podría no ser necesaria, pues además de que el registro de una línea telefónica móvil para relacionarla con su titular no requiere, de manera forzosa los datos biométricos (como lo exige la norma en cuestión), lo cierto es que podrían existir medidas alternativas que no implicaran la entrega de dichos datos y que tuvieran el mismo grado de efectividad”.

Revela Samuel García que son 4 denuncias en el INE por los unboxing de Mariana Rodríguez

A la par, el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados interpusieron dos recursos de queja para impugnar la resolución del juez Gómez Fierro con la que admitió a trámite los juicios de amparo que interpusieron Oscar González Abundis y Gustavo Alejandro Uruchurtu Chavarín, quienes ya cuentan con suspensiones definitivas contra el padrón.

LV