En la cultura de la animación japonesa, la canción o tema musical de la serie es fundamental, casi podría decirse que no está completo si no hay una buena banda que la acompañe. Y es que alrededor del anime ha surgido un gran culto, temas que acompañan a series como Dragon Ball, Naruto, Evangelion y la nostálgica Sailor Moon, son escuchados casi como un himno por los amantes de este género.

Niños, jóvenes y adultos han adaptado y adoptado este producto de la cultura nipona al estilo de vida urbano en México, sobre todo en la capital del país, es por ello que poder escucharlas con una orquesta en vivo se vuelve una experiencia por demás atractiva y más aún, si le agregas un toque de intimidad, en un ambiente apenas iluminado con velas.

Esto mismo es lo que podrás disfrutar en la Ciudad de México como parte de la serie de conciertos organizados por Candlelight, donde el trío de cuerdas Domina Strings interpretará bandas sonoras de anime en formato de música clásica.

Hasta la fecha, el concepto Candlelight ya ha recorrido más de 50 ciudades alrededor del mundo, al respecto Andrea López, Project Manager en México de Fever, empresa organizadora del evento, platicó a 24 HORAS sobre cómo nació esta idea.

“Investigamos distintas temáticas para gustar a nuestros usuarios y vimos que había un público que tenía interés en este concepto. Así que lanzamos la primera fecha de anime en Barcelona y fue todo un éxito, lo llevamos a diferentes mercados y ahora está presente en varias ciudades alrededor del mundo”, explicó Andrea López.

Además, comentó que la elección y composición de canciones surgió en equipo: “El ejercicio se hace de la mano de los músicos, pues al final ellos serán los que hacen el performance, les proponemos un tema y ellos nos ayudan a construir el programa… una vez tenemos la selección musical se lleva a distintas ciudades y dependiendo del interés por una serie de anime u otra se llega a modificar de manera local”.

Agregó seguró que los eventos presentados por Fever se irán diversificando, ya que aunque ahora mismo la principal apuesta de la marca es por Candlelight.

FRASE
“Candlelight nació con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura, además de dar visibilidad a nuevos artistas y espacios que forman parte del patrimonio cultural de cada ciudad”.

Andrea López, Project Manager

 

LEG