FOTO: @alefrausto / Twitter La secretaria detalló que después del incidente se realizó una inspección en el lugar y revisaron los videos de las cámaras de seguridad.  

Derivado de la fuerte granizada registrada la tarde de ayer en la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la Zona Arqueológica del Templo Mayor no presenta daños graves, tras el colapso de la cubierta sobre la Casa de las Águilas.

“Después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral; no obstante, las afectaciones en las estructuras prehispánicas son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas”, indicaron en un comunicado.

Impulsa el Museo del Arte de BCS gusto por la cultura

La Secretaria detalló que después del incidente se realizó una inspección en el lugar y revisaron los videos de las cámaras de seguridad para dar parte a la aseguradora y que esté 29 de abril se continúe con los diagnósticos y la conciliación de daños.

Asimismo, señalaron que el policía auxiliar, guardia de seguridad de la zona arqueológica, resultó con daños leves, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se le reporta estable.

Puntualizaron que tanto la Secretaría de Cultura como el INAH harán lo necesario para que el Templo Mayor de Tenochtitlan sea protegido y que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.

Empresarios pretenden construir un centro turístico en zona protegida de Teotihuacán

kaat