Evelyn Salgado
Foto: @exiliadojarocho ¿Será la hija de Salgado Macedonio la candidata a la gubernatura de Guerrero de Morena?  

Después de que Félix Salgado Macedonio fuera frenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sus aspiraciones para ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el nombre de Evelyn Salgado, su posible sustituta, ha comenzado a sonar fuerte.

Evelyn Salgado Pineda es hija de Félix Salgado Macedonio y desde mediados de abril está en boca de todos cuando negó ser una “Juanita”, tras el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la candidatura de su padre, al referirse a una posible “sucesión”.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope”, escribió en redes sociales en aquel entonces.

Órganos electorales tienen como misión impedir que haya democracia: AMLO

Lo cierto es que Morena ya se decantó porque sea una mujer quien sustituya a Salgado Macedonio en la candidatura, por lo que el nombre de su hija ha comenzado a escalar en el trending topic.

Evelyn Salgado está casada con Alfredo Alonso, quien es hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido en 2016, señalado de ser uno de los operadores del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Guerrero.

Los puestos públicos que Evelyn ha ocupado son pocos en realidad: ha sido presidenta del Patronato del DIF y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

Félix Salgado Macedonio a Lorenzo Córdova: “Será la última elección que organice el INE”

Cuando fue mandamás del DIF (2005-2008) Evelyn aseguraba que impulsó programas sociales en pro de grupos vulnerables y el desarrollo de las familias acapulqueñas.

La hija de Salgado Macedonio es una usuaria muy activa de redes sociales en donde lo mismo sube una foto de Cuauhtémoc Cárdenas, que de su padre y el presidente López Obrador.

FF