El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, ingresó esta mañana a la Clínica Carranza, en Chetumal, para la realización de estudios clínicos, valoración y tratamiento médico, debido a complicaciones por secuelas de la isquemia cerebral que le aquejó el 25 de marzo.

La salud de Mario Villanueva se encuentra estable y es atendido de manera permanente por médicos especialistas, reportaron familiares a través de la cuenta de la Fundación que lleva su nombre.

El exmandatario estatal presentó complicaciones de salud debido a un problema circulatorio cerebral, el cual fue de carácter transitorio que lo obligó a ser trasladado al Hospital General para su atención médica.

Después, a través de un comunicado, Villanueva dio a conocer a quienes manifestaron preocupación por su salud que presentó fuertes mareos y un desvanecimiento.

La interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro, le afectó el habla, la movilidad, y la visión, con mareos, y entumecimiento de la cara, brazos y piernas.

Detalló que lo mantuvieron en cama con tratamiento intensivo y con ello pudo recuperar la movilidad y el habla.
Le practicaron estudios y una tomografía del cuello y cerebro para determinar una posible afectación en las arterias.

El 10 de julio de 2020, Villanueva fue liberado y regreso a Quintana Roo para continuar cumpliendo su condena en su casa.

 

LEG