La Ciudad de México celebra con una programación especial el Día Internacional de la Danza, que fue establecido el 29 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Secretaría de Cultura capitalina preparó una serie de actividades en línea para que el público disfrute de distintos géneros y conozca más sobre sus exponentes; es por ello que el Sistema de Teatros de la Ciudad de México comenzará la fiesta con tres puestas en escena a través de su cuenta de Facebook; la presentación dará inicio a las 12:00 horas y abordará una temática LGBTI+ junto a las compañía México de colores.

Mientras que, por quinto año consecutivo, el Museo de la Ciudad de México dará un espectáculo que iniciará transmisión a las 18:00 horas. En coordinación con la Compañía Folclórica Mexicana, que dirige Hugo Cervantes, mostrará distintas piezas de danza que enaltecen el folclor nacional grabadas dentro del recinto.

Se eligió esta fecha como el Día Internacional de la Danza en honor al coreógrafo y bailarín Jean-Georges Noverre, quien es considerado como el padre del ballet moderno. Fue en 1982 cuando, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, se proclamó esta efeméride.

Para conocer el programa completo puedes visitar el portal de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México o consultar sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

 

LEG