Foto: Freepik Todas las actividades son virtuales y gratuitas, lo único que tienes que hacer es ingresar a las páginas o sitios de los organizadores  

Tener que estar más tiempo en casa debido a la pandemia no tiene por qué ser impedimento para celebrar a los niños como se merecen; museos, asociaciones y algunas dependencias de gobierno, ofrecen gran variedad de opciones para hacer de este 30 de abril un día muy especial y divertido.

Juegos, talleres, lecturas de cuentos, experimentos, manualidades, programación de videojuegos, son algunas de las actividades que se tienen preparadas para este 29 y 30 de abril.

Todas las actividades son virtuales y gratuitas, lo único que tienes que hacer es ingresar a las páginas o sitios de los organizadores y en algunos casos consultar los horarios y materiales que se necesitarán en cada una de las actividades.

Universum

El Museo de las Ciencias de la UNAM, tiene preparados para este 29 y 30 de abril una serie de talleres con sorprendentes experimentos acerca de temas relacionados con la física, la astronomía, el arte, la química, literatura y la magia de los cuentos.

Para empezar, el 29 de abril tiene preparados retos LEGO, micro exploraciones desde casa utilizando el microscopio, actividades científicas y programación de videojuegos.

Además de una serie de juegos y actividades para enseñar a los niños un poco de economía y de la importancia que tienen las frutas y verduras en la nutrición.

En una de las actividades que tienen preparadas para el 30 de abril, les enseñará a crear y cuidar de su propio huerto en casa; partir del plato del buen comer, les enseñarán algunos datos curiosos de la alimentación de los astronautas.
La cosa suena divertida no es cierto, lo único que necesitas es:

*Seguir los talleres por https://www.facebook.com/UniversumMuseo/

*Haber descargado previamente la lista de materiales en el sitio oficial de Universum

*El acceso es completamente gratuito.

Papalote, Museo del Niño

Desde luego que este museo no se podía quedar atrás, para este 29 y 30 de abril ha preparado actividades especiales que podrás seguir a través de su página de Facebook: @PapaloteMuseo, en la que enseñarán a los niños cómo hacer un memorama, sesiones especiales con cuentacuentos, actividades de pintura y dibujo y un divertido espectáculo de Clown que transmitirán a partir de las 2 pm.

Es importante que entres a la página antes para verificar horarios de las actividades y checar los materiales que necesitarás.

Museo de Arte Moderno

Para el 30 de abril, el Museo de Arte Moderno tiene preparado un emocionante recorrido en compañía de Carmen, un títere lleno de historias fantásticas en torno a la escultura en México. Será por Facebook Live a las 18:00 horas. https://www.facebook.com/MuseodeArteModernoMX/

Mini Agentes de la Ciencia

Organizaciones y grupos relacionados con la divulgación científica se unieron a la celebración virtual del Día del Niño y de la Niña con un proyecto llamado “Mini Agentes de la Ciencia” donde tienen preparadas más de 60 misiones con talleres y experimentos para que los pequeños puedan explorar su lado científico de una manera divertida.

Toda esta fiesta de la ciencia se llevará a cabo a través de Facebook de manera gratuita para cualquier niño que esté interesado en participar, va dirigida a niños desde kínder, hasta secundaria, aunque se recomienda que la participación en estas tareas sea supervisada por un adulto responsable.

El itinerario y los formularios para la inscripción a estas actividades se concentran en la siguiente página. https://sites.google.com/view/mini-agentes-de-la-ciencia/inicio?fbclid=IwAR3QUOOcsR9uiKLLE7VDaerrhDQaIXGf6Mx6Pu4dR6pgbq6ctuieIEy-i_k

El abanico de opciones para pasar un buen rato y hacer algo diferente con los niños es amplio, así que prepárate para pasar un Feliz Día del Niño.

LEG