Doctora pide vacunas contra el Covid
Foto: @yoalli_palma La doctora Yoa pide vacunas de una manera divertida  

Una doctora, identificada en Twitter como Yoa (@yoalli_palma), se puso manos y pies a la obra y con una canción del Panteón Rococó, a la cual modificó la letra, solicitó vacunas contra el Covid para el personal del sector salud.

“Vacúnenme, vacúnenme contra el Covid”, canta la doctora con jeringa en mano mientras baila y solicita el inmunizante para “dentistas, enfermeros y camilleros, médicos internos, pasantes y generales”.

En la grabación, Yoa hace extensiva la petición de vacunas anti-covid a “especialistas y rurales y de farmacias similares… por la salud de México, todo el personal somos iguales”.

Busca DEA a Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a alcaldía de Huetamo, Michoacán

La canción que la especialista usa de fondo es Cúrame de Panteón Rococó, la cual viene incluida en su disco ‘A la izquierda de la tierra’.

Sobre la falta de vacunación a médicos privados, el presidente López Obrador ha declarado que “hay manipulación de que no hemos querido vacunar a los médicos del sector privado, eso es falso, es politiquería porque estamos en campañas”.

Suman 215 mil 918 muertes por Covid-19 en México

En su mañanera del 26 de abril, aseguró que todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud de hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo Covid han sido vacunados.

En las últimas semanas médicos del sector privados de distintas ciudades del país, protestaron pues aseguraron que la administración del presidente les había negado la vacuna.

FF