Jaramillo-Rogelio-Portillo
Foto: Tomada de Twitter Rogelio Portillo Jaramillo, buscado por la DEA  

“Peligroso y armado”, así ha calificado la DEA a Rogelio Portillo Jaramillo quien, además de ser de los más buscados por dicha agencia de seguridad, es candidato de Morena y el PT a la alcaldía de Huetamo, Michoacán.

Tras difundirse la ficha de su perfil y el delito por lo que se le acusa: conspiración para traficar con drogas, medios internacionales como El País, han centrado su atención, nuevamente, en Morena y en específico en Portillo Jaramillo.

Alfredo Ramírez sustituirá a Raúl Morón como candidato en Michoacán

En un mitin, el 27 de abril en Huetamo, el candidato se dijo sorprendido por la difusión de la ficha de la DEA y ante seguidores se preguntó por qué no lo habían encontrado si su teléfono es público “y aquí estoy con todos ustedes”.

Según Portillo Jaramillo todo se trataría de un plan de sus contrincantes para denostarlo, sin embargo, la ficha existe y uno de sus familiares, Marcelino Portillo Mendoza, hermano de su tío, el alcalde de Morena en Zirándaro de los Chávez, Guerrero, también es buscado por la misma agencia internacional.

Arbitraria y desproporcionada, resolución del TEPJF: Ricardo Monreal

Medios como Noventa Grados y Animal Político han asociado al político con Francisco Jaramillo Valdovinos, señalado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Caliente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó que ya se puso en contacto con la embajada de Estados Unidos para corroborar la información y, dado caso, tomar las acciones conducentes.

FF