El Gobierno de Baja California Sur recibió el premio a la Resiliencia del Destino, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que destaca el liderazgo de las autoridades, quienes han apoyado de forma proactiva a su sector privado y a las comunidades locales en la pandemia.

Al recibir el reconocimiento, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció el esfuerzo y compromiso de los empresarios y prestadores del ramo, en la implementación de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, lo que ha permitido no solo la reactivación de la industria, sino su fortalecimiento.

“Este premio no es más que un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que juntos hemos estado haciendo para devolverle a Baja California Sur su potencial turístico ante la pandemia por Covid-19. Una vez más los sudcalifornianos hemos demostrado que el trabajo en equipo es la respuesta para afrontar y resolver cualquier reto. Hoy BCS envía un poderoso mensaje al mundo, que somos un destino fuerte, resistente y seguro”, finalizó Mendoza Davis.

Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, externó que Baja California Sur, a pesar de la crisis sanitaria, demostró una gran adaptación a la situación adversa que se presentaba y que aún existe, impulsando la colaboración pública y privada como estrategias clave para reactivar el turismo y fortaleciendo la industria, gracias a protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.

LEG