Paola Pliego
Foto: @PaolaPliego La Conade tendrá que pagar 15 millones a Paola Pliego  

Paola Pliego es una joven atleta mexicana, esgrimista para ser exactos, quien denunció penalmente a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) tras ser víctima de un falso positivo en una prueba de dopaje que la dejó sin ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Aunque el proceso de denuncia y posterior fallo fue largo, finalmente este 23 de abril la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le dio la razón.

¿Por qué es y seguirá siendo un histórico el Tuca Ferretti en Tigres?

La Conade deberá pagar 15 millones de pesos a la afectada.

Paola se quedó sin competir en Río de Janeiro debido al supuesto dopaje positivo por lo que, en agosto de 2018, decidió interponer una querella la cual ganó a los dos años, en 2020.

La esgrimista ha denunciado, desde aquel entonces, falta de apoyo y sensibilidad de la Conade para reconocer el daño que le fue ocasionado pues su carrera, de alguna manera, quedó truncada.

Reggae y futbol: así rinde tributo el Ajax a Bob Marley

Tras ser confirmada la sentencia, la esgrimista consideró que hoy la Conade tiene la oportunidad “irrepetible” para que cumpla la sentencia en sus términos.

Mediante un comunicado, expresó que el cumplimiento de la sentencia sería un ejemplo, en el difícil momento que vive nuestro país, para demostrar que los organismos de gobierno también cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial.

Paola se dijo agotada, decepcionada y frustrada pues, derivado del falso positivo, al final no podrá representar a México en la justa olímpica actual.

FF