Tuca Ferretti en conferencia de prensa
Foto: Facebook / Tigres El 'Tuca' Ferretti le dirá adiós al equipo al que dirigió 11 años  

La noticia cayó como cubetada de agua fría entre la afición de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León: el artífice de tantas alegrías, campeonatos y giras internacionales, Ricardo, el gran ‘Tuca‘ Ferretti, abandonará la escuadra por motivos, hasta ahora, insondables.

Con un extraño mutis de Tigres en sus redes sociales, un solitario Tuca le dio el adiós a la afición más aguerrida y también multitudinaria del país ante un micrófono y algunos reporteros… Sin fiesta, ni homenaje, ni acompañado de la directiva o algún jugador, así fue el adiós de Ricardo Ferretti.

Reggae y futbol: así rinde tributo el Ajax a Bob Marley

Aunque aún falta que el entrenador cierre su ciclo con el equipo de la UANL, lo cierto es que su ausencia ya empieza a doler en redes en donde la ‘fanaticada’ ha comenzado a expresar su dolor, rabia y sentir por la partida del histórico mandamás, quien en su carrera con el conjunto felino logró encumbrarlos en varias ocasiones.

El futbol es el deporte de las cifras y las estadísticas monetarias pero, también, de los logros y en estos segundos, el Tuca no quedó a deber.

Pruebas diarias PCR para atletas que participen en Tokio

Su historia con Tigres en números

– Ferreti llegó a la UANL en el 2010. Dirigió a la escuadra 11 años ininterrumpidos, un logro, por donde se le quiera ver, en el futbol mexicano.

-Con Tigres, ganó 5 títulos de Liga, 1 de Copa MX, 3 de Campeón de Campeones, 1 Liga de Campeones de la Concacaf y uno de Interliga en 2006, el cual no es considerado como “oficial”.

-El nacido en Río de Janeiro, quien actualmente tiene 67 años, llevó a los de la UANL a la final del Mundial de Clubes en Qatar en donde se enfrentaron al Bayern Munich con resultado de todos conocidos.

-Sus 5 títulos de Liga son únicos en la presente década. Ninguna otra escuadra puede presumir este número.

FF