Con motivo de la celebración del 100 aniversario del descubrimiento de la insulina, Sanofi y Abbott, empresas farmacéuticas enfocadas en los tratamientos para la diabetes, unieron fuerzas con el objetivo de ofrecer una atención personalizada a los pacientes con esta enfermedad, a través del arsenal terapéutico y los avances tecnológicos de ambas marcas.

Al formar esta alianza, ambas organizaciones desean mejorar el monitoreo de la condición de los pacientes con diabetes por medio de la aplicación My Dose Coach de Sanofi, y del sensor FreeStyle Libre de Abbott.

Con la app “My Dose Coach”, los diabéticos que reciben tratamientos de insulina basal podrán llevar un control sobre las dosis que debe recibir y los niveles de glucosa en sangre. Así mismo, con ayuda del sensor FreeStyle Libre, podrán conocer sus niveles de glucosa en un nivel menos invasivo; ya que no hay necesidad de realizar un pinchazo (como la usanza común lo dicta), sino que sólo basta con colocar el sensor en la parte superior del brazo. Éste envía los datos sobre la glucosa en sangre a un lector cada 15 segundos, el cual los almacena hasta por 8 horas hasta el próximo escaneo.

Con respecto a esta colaboración, Luz Herrera, gerente general del Negocio del Cuidado de la Salud en Abbott México, declaró que: “Nos sentimos honrados por ser parte de esta alianza que permitirá a las personas que viven con diabetes mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que reforzamos el compromiso de Abbott con las personas a vivir mejor su vida, a través de tecnologías en salud innovadoras que simplifican y transforman la forma en que la personas manejan su diabetes.”

Esta colaboración llegó para ofrecer una atención médica integral a los 3 de 4 mexicanos que, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, no poseen un control glucémico adecuado. Por ello, se espera que más de 2 mil médicos en México se unan al proyecto, en donde también se busca educar sobre el debido cuidado de un paciente con diabetes en materia de la administración adecuada de la insulina, cómo la tecnología puede ser empleada en diversos tratamientos, el correcto monitoreo de los niveles de glucosa, etc. Con ello, se piensa que más de 6 mil mexicanos podrían ser beneficiados y transformar su calidad de vida.

Sanofi General Medicines es una empresa farmacéutica enfocada en ofrecer soluciones para enfermedades cardiovasculares, la diabetes, entre otras; mediante la oferta de medicamentos genéricos, pediátricos y vacunas. Por otra parte, Abbott Laboratories, también farmacéutica, direcciona sus esfuerzos en involucrarse en lo relacionado con la diabetes, enfermedades cardiovasculares, salud animal, biología molecular y nutrición.

 

PL