Luego de que el pasado viernes, una mujer de 20 años y un menor de 17 fueron detenidos por tratar de ingresar al parque Six Flags con una subametralladora calibre .22, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que son casos extraordinarios que se han presentado y no una generalidad.

“Hay que resaltar el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial que de inmediato lo detectó; se detuvo a las dos personas, y el trabajo tanto de la Policía como de la Fiscalía General de Justicia que está atendiendo”, expresó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Señaló que los detalles de este caso los dará a conocer la Fiscalía capitalina en el momento que pueda, dado el debido proceso.

En su intervención, la fiscal Ernestina Godoy dijo que la mujer está en resguardo y el menor se encuentra con sus padres. Destacó que el delito del que se les acusa es portación ilegal de armas. “Hoy estamos pidiendo la orden de aprehensión para este adolescente que intentó meter esa arma calibre .22”, precisó.

Cuestionada sobre qué declararon los dos probables implicados y qué querían hacer con el arma, Godoy comentó que por el momento no puede dar más detalles sobre la investigación.

Por otra parte, la funcionaria externó que cuentan con una legislación especial: “Una Ley de Justicia para Adolescentes y, en ese sentido, hay una fiscalía especializada que los operadores tienen que ser certificados; estamos atendiendo de esa manera”.

El pasado domingo, el especialista en Derecho Irving Regino dijo que se tendrá que determinar el calibre del arma a través de un dictamen en balística forense, y de ahí se podrá señalar cuál sería posiblemente la sanción a imponer, independientemente de que sea la Fiscalía local o la General de la República la que se encargue de la investigación.

FRASE:
“No tenemos más que estos casos como el que se presentó (en Six Flags); afortunadamente hubo una actuación de primera de la Policía y la FGJ”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG