La FGR consideró ilegal la resolución del juez del caso contra los abogados presuntamente relacionados con Julio Scherer.
Foto: Cuartoscuro Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia  

El consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, aseguró esta mañana que habría que “taparle la boca” a los reporteros, al ser cuestionado en una entrevista sobre la advertencia de posibles multas del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente por violar la ley electoral.

El hijo del fundador de la revista Proceso afirmó, entrevistado por Carmen Aristegui, que habría “que decirle (a los reporteros) qué no preguntar para no poner en riesgo al presidente”, ante los cuestionamientos de la reportera.

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles oigan, por favor, no pregunten eso”, dijo textualmente ante la pregunta de posibles sanciones en contra de López Obrador por no respetar la veda electoral durante la llamada “mañanera”.

Exhiben video de maestra que supuestamente no recibió dosis de vacuna anticovid en Nuevo León

Al respecto, Scherer Ibarra lamentó que lo que, dijo, era una “frase coloquial” se confundiera con un llamado a la censura.

Mediante Twitter, el consejero jurídico afirmó que no hay nada más alejado a sus convicciones que la censura y aseguró que su respeto incondicional a los periodistas es absoluto.

“Ofrezco una sincera disculpa por ello”, escribió en la red social.

¿Tienes entre 50 y 59 años? Esto es lo que tienes que hacer para vacunarte contra el Covid-19

Ante los dichos de Scherer, las críticas no se hicieron esperar y hubo quien aseguró que quien debía taparse la boca, durante las conferencias matutinas, era el presidente López Obrador.

“Es alarmante que el Consejero Jurídico de López Obrador diga que ‘hay que taparles la boca a los reporteros’. Julio Scherer no entiende ni lo más básico. Persona con la mano en la cara. Los reporteros pueden preguntar lo que sea. La obligación de ser imparcial es del Presidente”, escribió el usuario @jmartinreyes.

FF