Del Mazo encabeza mejora en servicios de mensajería

Este Hub tiene como fecha de arranque 2022 en su primera fase, y representa una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos

Del Mazo encabeza mejora en servicios de mensajería
Foto: Gobierno del Edomex En 2020, durante la pandemia por Covid-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para restablecer las cadenas de suministro

La empresa de mensajería Estafeta presentó su proyecto de inversión encaminado a modernizar sus procesos de logística en el Estado de México.

En un comunicado, se informó que se trata de la apertura del Hub Automatizado en Cuautitlán Izcalli, una zona con uno de los mejores sistemas de conexión carretera en el país, que estará especializado en el manejo de servicios de garantía máxima y ventas en línea, convirtiéndose en uno de los más avanzados en México.

Este Hub tiene como fecha de arranque 2022 en su primera fase, y representa una inversión de 350 millones de pesos y la creación de 240 nuevos empleos.

Ante el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, directivos de la compañía explicaron que dicho proyecto contará con un sistema de clasificación automatizado de última generación, que tendrá capacidad para procesar hasta 60 mil envíos por hora para atender 61 ciudades, una muestra del crecimiento que ha tenido la demanda de estos servicios.

Ante Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, el titular el Ejecutivo estatal reconoció a los directivos y personal de esta empresa por su profesionalismo, responsabilidad y compromiso, lo que ha permitido más de cuatro décadas de éxito empresarial en México.

Además del Hub en Cuautitlán Izcalli, Estafeta trabaja también en dos proyectos de infraestructura en Toluca e Ixtapaluca, refrendando su confianza en el Estado de México, y en la capacidad y productividad de los trabajadores mexiquenses.

El sector de servicios de mensajería se ha convertido en un motor de desarrollo económico, al acortar distancias, agilizar el comercio y facilitar los negocios, pero, sobre todo, ha permitido acercar a las personas.

En 2020, durante la pandemia por Covid-19, este sector permitió mantener el comercio durante los meses de confinamiento y su intervención ha sido crucial para restablecer las cadenas de suministro.

LEG