El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, firmó como testigo de honor el acuerdo por la democracia paritaria que realizó el Colectivo 50+1 con instancias participantes del proceso electoral.

Asimismo, la presidenta del capítulo Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, detalló que estos temas ya son parte de una base jurídica y de una reforma legislativa, por lo que estarán atentas de que se respeten durante el actual proceso electoral.

La presidenta nacional del colectivo 50+1, María Elena Orantes, señaló que la paridad y la violencia política en razón de género son los dos temas que aborda el colectivo desde hace dos años que se fundó.

Destacó que las mujeres que integran el Colectivo 50+1 son reconocidas académicas, especialistas y dedicadas a la política.

“Uno de los objetivos esenciales del colectivo es impulsar una agenda de género desde los puestos de toma de decisiones, y así garantizar los derechos de toda la población”, manifestó.

Agradeció al mandatario oaxaqueño su apoyo para impulsar esta agenda que busca igualdad y respeto a los derechos de las mujeres.

LEG