Tabe indicó que durante la segunda mitad de 2020, 22 mil habitantes fueron asaltados en la localidad.
Foto: Cortesía Tabe indicó que durante la segunda mitad de 2020, 22 mil habitantes fueron asaltados en la localidad  

Para la coalición Va por México, (PAN, PRD y PRI), la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo estará garantizada, pues el número de robos con violencia y homicidio se incrementaron alarmantemente en la demarcación, aseguró Mauricio Tabe Echartea, candidato por la alcaldía.

Tabe señaló que, para garantizar la seguridad de los miguelhidalguneses, debe haber un gobierno guiado por evidencia y no en improvisaciones; que se centre y se ponga de lado de las víctimas; un gobierno abierto que se abra al escrutinio; que le apueste a la prevención, y que trabaje en equipo con las autoridades locales.

Economía del país se contrajo -0.3 por ciento en febrero, primer bimestre sin crecimiento: INEGI

En conferencia de prensa, el candidato por la alcaldía Miguel Hidalgo, afirmó que la seguridad no debe ser una bandera política, no debe tener colores partidistas, pues cuando se hace así, los gobiernos suelen engañar y mentir, al señalar que todo va bien.

Por esto, dijo que, “Dicen que se ha reducido la frecuencia de delitos cuando los datos revelan todo lo contrario, lo que sí se ha agravo son los delitos de alto impacto, 177 homicidios en la alcaldía durante los últimos dos años, hemos visto escenas que no estamos acostumbrados, ajustes de cuentas, balaceras, incluso se podría decir con estos datos que hay, por lo menos un homicidio cada semana durante los últimos dos años”.

Vecinos intentan linchar a una mujer por maltratar a menores

Para reducir los índices, Tabe Echartea destacó que, es necesario el trabajo en equipo con los policías, puesto que están en primera línea de fuego y son quienes arriesgan la vida. Sostuvo que, “Debe haber todo un sistema de estímulos y reconocimientos, no de palabras, reales para aquellos policías que se juegan la vida, para aquellos policías que empeñan su honor en cumplimiento de su labor”, dijo.

Además, advirtió que la alcaldía Miguel Hidalgo se ha convertido en “tierra caliente” en la Ciudad de México, “eso hay que reconocerlo, para hacer el trabajo en equipo en el gobierno y poder inducir, no en la percepción, sino en la realidad de la seguridad”.

En tanto, su gobierno buscará trabajar de la mano de un especialista que encabece los esfuerzos en esta área de la Alcaldía Miguel Hidalgo, además de elaborar mapas interactivos de la actividad delictiva, realizar encuestas anuales de victimización, financia evaluaciones externas de las acciones que se emprendan y vincular el presupuesto a resultados de evaluación.

 

fahl