Al parecer la Constitución y las leyes no son lo único que les gusta violar a los militantes de Morena, también las conductas sociales y el respeto hacia las mujeres.

Una vez más los morenistas tuvieron que hacer maromas y guardar silencio, para intentar justificar la nalgada que su candidato a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, dio en pleno evento público a Rocío Moreno, otra candidata de ese partido.

Por supuesto Monreal Ávila lo negó y las feministas de Morena tuvieron que callar su vergüenza, aunque lo más lamentable fue el discurso de perdón de la afectada, justificando “el roce involuntario” que le hizo con la mano su compañero de partido y los ataques de los que también fue víctima en redes sociales.

Parece que a los zacatecanos de Morena no les llegan los cursos de sensibilización, equidad, igualdad y respeto hacia las mujeres, porque Marco Flores quien es candidato y también vocalista de una banda grupera, armó un baile durante un mitin en el que se refirió de manera agresiva hacia las asistentes.

Sin embargo, la cereza podrida del pastel morenista fue el diputado federal y quien hasta hace unos días buscaba la reelección de su cargo, Saúl Huerta Corona, sobre quien ya pesan dos denuncias por abuso sexual en contra de adolescentes de 15 años de edad.

El diputado fue detenido, no obstante, por la inmunidad procesal con la que cuenta fue dejado en libertad; lo que evidencia una más de las mentiras de Morena: no se les quitó el fuero a los servidores públicos.

Desafortunadamente, estos tres no son los únicos personajes con acusaciones por agresión, acoso o violación; de acuerdo con datos de La Observancia Ciudadana Todas Mx, existen más de 70 candidatos a cargos de elección popular de todos los partidos que tienen denuncias por delitos graves ante el Ministerio Público.

En Morena hay 24 agresores, de ellos siete son acusados de violencia sexual, dos por tener redes de pornografía y 11 de violencia familiar; el PAN tiene siete, uno de ellos acusado de secuestro; Movimiento Ciudadano tiene dos por violencia sexual; Fuerza por México también tiene dos candidatos violentos; Encuentro Social tiene tres agresores sexuales; el PRD dos; el Partido Verde también tiene dos acusados; la Alianza entre el PRI, PAN y PRD, uno de violencia sexual; y la alianza entre el PAN y PRD, otro acusado.

En dónde quedaron los filtros que tanto presumieron todos los partidos para seleccionar a los mejores candidatos. Cuánta miseria debe existir en las dirigencias para permitir y otorgar recursos a estos personajes para promover su imagen y los ideales partidistas en los que la promesa de velar por el bienestar de las mujeres quedó sólo en el papel.

Y en Pregunta Sin Ofensa:

Bajo el argumento de que la dirigencia panista en el Estado de México impone candidatos y no cumple su palabra, este fin de semana se dio una desbandada de militantes ante la salida del que fuera dos veces diputado local, Gerardo Pliego, y de la regidora de Naucalpan Araceli Matehuala. ¿No que ya se habían desterrado las prácticas antidemocráticas?

 

                                                                                                                                                @aguilarkarina