abuso
Fotos: Capturas de Video Miguel Ángel JF, regidor de Ecatepec informó en su cuenta de Facebook que ya solicitó se abra un expediente de investigación y sanción por estos hechos  

Una denuncia en redes sociales exhibió un supuesto abuso por parte de policías municipales de Ecatepec, Estado de México, en contra de unas personas que se negaron a descender de su automóvil.

En el video se muestran a varias personas que se niegan a bajarse de un automóvil a petición de los presuntos uniformados, aunque una mujer sugiere a su compañero que descienda del vehículo y hable con los policías este se niega y exige que le muestren una orden de aprehensión.

Esto ocurrió en la zona de Tulpetlac, los elementos policiacos argumentaban que el conductor del vehículo habría arrollado a uno de sus compañeros.

En el primer video un oficial se acerca al vehículo y habla con el conductor.

“Cómo estás grabando explica lo que hiciste, aventaste a un compañero”.

“Mi esposa viene embarazada”, contesta un sujeto abordo del carro. Aparentemente los vidrios del auto fueron quebrados por los elementos policiacos, pues esto no aparece hasta el segundo video.

Luego de una larga discusión los elementos se hartan de pedir a los civiles que bajen y rompen el vidrio del conductor, en ese momento la imagen se corta y no se vuelve a saber más.

Miguel Ángel JF, regidor de Ecatepec informó en su cuenta de Facebook que ya solicitó se abra un expediente de investigación y sanción por estos hechos.

“No quedarán en la impunidad. Independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no puede ni debe actuar así”.
“La reciente recomendación del Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso de Israel, asesinado por un policía de Ecatepec, y las recomendaciones que emite, son el antecedente de no impunidad”.

ENFRENTAMIENTO EN LA SIERRA SUR DE OAXACA DEJA SEIS MUERTOS Y TRES LESIONADOS

CT