La Fiscalía de Oaxaca informó que comenzó una carpeta de investigación sobre los hechos.
Foto: Cortesía. La Fiscalía de Oaxaca informó que comenzó una carpeta de investigación sobre los hechos.  

Seis personas muertas y tres más lesionadas fue el saldo de un enfrentamiento armado en la ranchería El Guayabo, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, confirmó los hechos en su cuenta de Twitter; informó que inició una carpeta de investigación sobre los hechos:

“Respecto al ataque armado suscitado enla Ranchería El Guayabo,#SolaDeVega, la @FISCALIA_GobOax, inició carpeta deinvestigación, debido a que 3 hombres resultaron heridos por #DAF, quienes solicitaron su alta voluntariamente para recibir atención médica particular”.

Morena y AMLO mandaron “al diablo” a la Constitución: Marko Cortés

Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, (SSPO) informaron que son seis las personas fallecidas, y que autoridades de la Fiscalía General y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y tratar de mantener la paz y tranquilidad en la región.

Las fuentes indicaron que todo se derivó de un conflicto agrario, debido a la invasión de tierras de Santa María Sola de Vega, por parte de sus vecinos de la ranchería El Guayabo, a quienes habrían citado de manera pacífica a un diálogo de conciliación, sin embargo, en el trayecto fueron atacados por desconocidos.

Diputados de oposición interpondrán acción de inconstitucionalidad contra “Ley Zaldívar”

Por su parte, la regidora de Educación de Santa María Sola señaló que se trasladaron a la ranchería El Guayabo, a fin de dialogar con los habitantes del lugar, para establecer a qué municipio se iban adherir, pues a saber de las autoridades de Santa María Sola, son parte de la localidad, mientras que los vecinos de El Guayabo indicaron que son parte de Sola de Vega.

La regidora compartió que fueron recibidos a balazos, de lo cual resultaron lesionados Raúl García Montaño, de 31 años; Camerino Santos Canseco, de 38 años de edad, y Melchisedech Vásquez Canseco, de 31 años, quienes fueron atendidos en el hospital la Villa de Sola de Vega, pero sus familiares decidieron trasladarlos a un hospital de la capital.

Lo anterior tuvo lugar durante la visita de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, en compañía del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, quien anunció el inicio de la vacunación contra Covid-19 para 117 mil maestros y trabajadores de la educación, del 28 al 4 de mayo.