Foto: Archivo Los premios de la academia están en vivo y aquí te tenemos los detalles minuto a minuto de lo que ocurra  

La ceremonia 93 de los Premios Oscar ha dado inicio y en 24 Horas El Diario Sin Limites te tenemos todos los detalles minuto a minuto.

Los invitados ya comienzan a llegar a la alfombra roja. Gleen Close y Laura Pausini han pasado por la alfombra.

¡GLAMOUR! ASÍ LOS OUTFITS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS OSCAR

19:00 H / La entrega inicia en el Union Station como si fuera una película. Regina King da la bienvenida con un speech sobre este formato inédito en medio de la pandemia.

19:04 H / Los asistentes están sin mascarillas esto luego de realizarse test de para detectar COVID-19 y una cuarentena para evitar riesgos.

19:07 H / Emerald Fennel gana la primera estatuilla por Guion Original por el filme Promising Young Woman

19:11 H / Christopher Hampton y Florian Zeller se llevan el premio por Mejor Guión Adaptado por The Father. Florian agradece y reconoce que el filme fue pensado en Anthony Hopkins. “Gracias Anthony por decirle sí a ese guion. Compartir este viaje contigo ha sido lo más extraordinario de mi vida”.

19:23 H / Lauren Dern entrega la estatuilla de Mejor Película Internacional a Another Round de Thomas Vinterberg. La película es de Dinamarca. El premio se lo dedicó a su hija.

19:29 H /El ganador en la categoría de Actor de Reparto es Daniel Kaluuya quien participó en Judas y el mesías negro. “Gracias por confiar en nosotros. Gracias por enseñar a compartir mi alma. Todos tienen una misión”.

19:39 H / Ma Rainey’s Black Bottom gana en la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado. Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson le dedican el premio a Viola Davis, las latinas y personas trans.

19:45 H / En la categoría de Mejor Vestuario es para Ann Roth por Ma Rainey’s Black Bottom.

19:48 H / Brian Cranston se encuentra en el interior del Dolby Theater habla sobre la pandemia que ocurrió hace 100 años y sobre la labor humanitaria. Entrega el Premio Humanitario a Motion Picture Television Fund

19: 59 H / Bong Joon-ho director de Parásitos entrega el premio a Mejor Director a Chloé Zhao por Nomadland. Es la segunda mujer en ganar esta categoría. En su discurso mencionó. “A veces parece que lo opuesto es verdadero, siempre he encontrado gente que es buena. Esto es para los que se aferran a la bondad de otros y de sí mismos”.

20:08 H / ¡Orgullo Mexicano! Los ganadores del Oscar por Mejor Sonido son Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc junto a Nicolas Becker y Phillip Bladh por Sound Of Metal.

20:10 H / En la categoría de Mejor Cortometraje ganó Two Distant Strangers de Travon Free y Martin Desmond Roe. 

20:19 H / Reese Witherspoon entrega el premio Mejor Corto Animado a If Anything Happens I Love You de Will McCormack y Michael Govier. “Merecemos un país en paz” mencióna Will McCormack.

20:26 H / ¡Pixar lo hace de nuevo! El premio a Mejor Película Animada es para Soul de Pete Docter y Dana Murray. “Queremos agradecer a los maestros y a quienes nos hacen seguir con la magia de la música”, mencionó Docter en su discurso.

20:33 H / En la categoría de Mejor Documental Corto se lo lleva Colette de Anthony Giacchino y Alice Doyard.

20:40 H / Como Mejor Documental gana My Octopus Teacher de James Reed, Pippa Ehrlich y Craig Foster.

20:50 H / En la categoría de Efectos Visuales se la lleva Tenet, Andrew Jackson, Andrew Lockley, Scott R. Fisher, Mike Chambers

20:55 H / Como Mejor Actriz de Reparto ganó Yu-Jung Youn por Minari. La actriz se emocionó porque Brad Pitt le entregó el premio. En su discurso muestra apoyo a la comunidad asiática luego de los acontecimientos que vivieron algunos en Estados Unidos.

21:05 H / El trabajo de Donald Grahan Burt y Jan Pascale se llevó el premio al Mejor Diseño de Producción por Mank

21:07 H /  El premio a Mejor Fotografía se lo lleva Erik Messerschmidt por Mank. Este fue entregado por Halle Berry.

21:17 H / Harrison Ford hace entrega del premio a Mikkel E. G. Nielsen por Mejor Edición en Sound Of Metal. En su discurso agradece a sus padres, esposa e hijos.

21:24 H / Viola Davis le da el premio a Tyler Perry por su labor humanitaria hacía la comunidad afroamericana.

21:33 H / Zendaya entrega el premio de Original Score a Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por Soul.

21:36 H / H.E.R gana el Oscar a Mejor Canción Original por “Fight For You” del filme Judas and the Black Messiah

21:53 H / Angela Basset presenta el momento más triste de la noche: In Memoriam

22:00 H / Uno de los cambios más interesantes de la ceremonia es que el premio a Mejor Película no se presentó al final.

22:05 H / La ganadora a Mejor Película este 2021 es Nomadland, escrita y dirigida por Chloé Zhao. “Gracias por enseñarnos el valor de la esperanza”. 

22: 12 H / En la categoría de Mejor Actriz la ganadora es Frances Mcdormand por Nomadland y se convierte en la segunda actriz con más premios Oscar en esa categoría.

22:14 H / Para cerrar la ceremonia el Oscar es para Anthony Hopkins de 83 años en la categoría Mejor Actor por su papel en The Father.

LDAV