vacuna Covid
Foto: Cuartoscuro/Archivo Este martes 27 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en ocho municipios mexiquenses  

Este martes 27 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en ocho municipios mexiquenses más: Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco.

La secretaría de Salud y autoridades locales informaron que las jornadas para complementar el esquema de inmunización se realizarán de 9:00 a 17:00 horas bajo el siguiente calendario:

En Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y San Mateo Atenco. 27 y 28 de abril, mientras que para Temoaya y Lerma serán los días 27, 28 y 29 de abril.

Autoridades hicieron un llamado a los adultos mayores, familiares o acompañantes para no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes.

También exhortaron a la población que, en la medida de lo posible, escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados.

En caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

Finalmente, recordaron que hasta el 26 de abril se continuará aplicando la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de Chimalhuacán, donde hasta el día de ayer se habían aplicado un total de 26,756 dosis, de un padrón de 50 mil adultos mayores de 60 años o más.

 

 

fahl